La variedad empeltre es un aceite de oliva virgen extra que se caracteriza por su sabor suave, lo que lo convierte en la mejor opción para elaborar nuestros postres. Tienes la oportunidad de crear los tres postres que te proponemos usando esta variedad de AOVE, que les dará un toque único.

Brownies con Empeltre, una exquisitez de la repostería gourmet
Uno de los postres más valorados en la repostería internacional son los brownies. Por suerte, te traemos una receta muy sencilla de realizar.
¿Qué ingredientes necesitas para tus brownies?
Antes de ponerte manos a la obra, necesitas conseguir los siguientes ingredientes:
- 80 ml de AOVE de la variedad Empeltre Castillo de Ablitas, la mejor marca de la cooperativa Ntra. Sra. del Rosario, de Navarra.
- 70 gramos de harina.
- 150 gramos de azúcar.
- 115 gramos de chocolate, con una pureza de al menos el 70 %.
- Extracto de vainilla.
- Levadura en polvo.
- 3 huevos.
- Sal.
Vamos a preparar
El primer paso que debes hacer es fundir el chocolate. Para ello, utilizarás la técnica del baño María. En una olla grande, con un poco de agua, introduces un cazo pequeño con el chocolate y, a fuego lento, esperas a que se funda.
Una vez fundido, le añades los 80 ml de AOVE, lo mezclas bien y lo dejas enfriar.
Aparte, en un recipiente, vas a juntar la harina, una cucharadita de levadura y un poco de sal (la que alcances con tus dedos).
En un bol, abre los tres huevos y mézclalos con el azúcar. Pon una cucharadita de vainilla y el chocolate que preparaste antes. Mueve todo muy bien, hasta que quede homogéneo. En esto, vas a verter la harina poco a poco integrándola hasta que veas una masa perfecta.
En un recipiente para horno, lo suficientemente grande para la masa preparada, pondrás en el fondo papel vegetal con una pizca del aceite que estás utilizando. Extiéndelo con ayuda de una brocha de cocina.
Una vez precalentado el horno a 180 grados centígrados (durante 20 minutos), introduces la masa y esperas otros 20 minutos más. Puedes saber si está listo el brownie si introduces un palillo y ves que sale prácticamente limpio, sin restos de masa.
Por último, una vez enfriado, corta cuadrados a tu gusto para lograr una mejor presentación.
Rosquillas de anís fritas en aceite Empeltre
Para este exquisito postre, típico de Extremadura, además de necesitar el aceite de oliva que te hemos mencionado, deberás conseguir los ingredientes que te indicamos a continuación.
Ingredientes
Toma papel y boli para apuntar los ingredientes, que encontrarás fácilmente en tu supermercado, además del AOVE variedad Empeltre Castillo de Ablitas:
- Un kilo y medio de harina para repostería.
- Levadura en polvo.
- 3 limones para rallar.
- Azúcar.
- 4 huevos.
- Agua mineral.
- Anís dulce.
- Un trozo de cáscara de naranja.
- Canela molida.
¿Cómo se prepara?
En un bol, añades los 4 huevos, la ralladura de los limones y 200 ml de AOVE. Bate todo muy bien y, seguidamente, vierte un vaso y medio de azúcar. Vuelve a mezclar.
Aparte, calienta 150 ml de agua mineral y mézclala con lo anterior. Además, vierte 50 ml de anís. Bátelo todo hasta lograr una correcta homogeneidad.
El siguiente paso es añadir la mitad de la harina, junto a 10 gramos de levadura. Usa una cuchara de madera para amasar sin problemas. Cuando consigas consistencia en la masa, será el momento de llevarla a una superficie lisa, enharinada previamente.
Sigue amasando con las manos y añadiendo harina hasta que la masa gane elasticidad. Después, crea una bola y ponla en un bol con harina en sus paredes. El bol ha de estar tapado con un paño durante media hora.
Según el tamaño que desees, cogerás pequeñas bolitas y les hará un agujero en medio. Dales forma de rosquilla y, cuando las tengas todas preparadas, será el momento de freírlas en abundante aceite. Una vez doradas, sácalas y, aún calientes, pásalas por un plato con azúcar y canela.
Bizcocho de aceite de oliva
El bizcocho de aceite de oliva es sencillo y exquisito. Necesitarás muy pocos ingredientes. A continuación, te los mostramos junto a los pasos para su elaboración.
Ingredientes del bizcocho con AOVE
Apunta lo que requerirás para este postre delicioso:
- Un vasito de yogur natural.
- Un vasito de AOVE de la variedad Empeltre.
- 5 huevos.
- 3 vasitos de harina.
- 1 cucharadita de levadura.
- 30 gramos de mantequilla.
Los pasos de esta sencilla receta
Para medir correctamente las indicaciones de los vasitos que te mostramos en los ingredientes, te recomendamos que uses el vaso del yogur.
Por un lado, bate las yemas de los huevos, junto con el yogur, la levadura, la harina y el azúcar. Logra una mezcla suave con ayuda de las varillas.
Lleva a punto de nieve las claras y añádelas a la mezcla anterior a través de movimientos cuidadosos y envolventes.
Engrasa un molde con mantequilla y vierte lo que será tu bizcocho. Mételo en el horno (previamente precalentado a 200º C) durante 35 minutos. Deja enfriar y desmolda para disfrutar.
Prepara estos riquísimos platos de respostería con AOVE de la variedad empeltre y sorprende a tus seres queridos gratamente.