¿Quieres aprender a hacer uno de los platos más ricos de la gastronomía española, y cuyo proceso es realmente sencillo? ¡Perfecto! En este artículo, te vamos a explicar cómo puedes preparar brochetas de pollo marinado.
Es una de las opciones ideales para mantener una rica dieta en proteínas, y que puede serte de gran utilidad si tienes invitados en tu hogar. Además, nosotros te ponemos un toque extra con nuestro excelente aceite de oliva virgen extra que producimos en nuestra cooperativa de Ablitas. Desde nuestro equipo, te recomendamos la variedad Negrala.
Receta de brochetas de pollo marinado: un éxito asegurado utilizando nuestro AOVE
La elaboración de brochetas de pollo te permitirá contar con un plato estándar que suele gustar a todo el mundo. Asimismo, forma parte de una dieta saludable. A continuación, vamos a explicarte paso a paso la receta.
Ingredientes necesarios para elaborar brochetas de pollo marinado para cuatro personas
- Dos pechugas de pollo (es algo más de medio kilo de pollo).
- Una cebolla de pequeño tamaño para darle el sabor necesario.
- Una cucharada de tomillo y pimentón dulce.
- Una pequeña cucharada de sal y, por supuesto, una cucharada de aceite.
Paso a paso de la receta de brochetas de pollo marinado
1. El primer paso que debes llevar a cabo es darle la forma necesaria a las pechugas de pollo para que puedas ponerlas en los palos y elaborar las brochetas. En este sentido, te aconsejamos que las cortes en forma de dado, ya que esta forma te facilitará los pasos posteriores.
2. De manera paralela, no te olvides de la cebolla, dado que es el complemento que te permitirá darle el sabor que marcará la diferencia de tus brochetas. Simplemente, has de pelar la cebolla y cortarla en pequeños trozos con la ayuda de un rallador. Finalmente, la puedes echar en un bol grande antes de unirla al pollo.
3. Una vez tengas la cebolla en el bol, es momento de mezclar con el tomillo, el pimentón dulce y la sal. Aprovecha para incluir el aceite oliva de Arbequina, y asegúrate de que todo quede bien compacto. Precisamente, la salsa resultante es lo que te permitirá darle el sabor.
4. El siguiente paso es juntar el pollo con la marinada. Coge los dados que hayas cortado y úntalos con la salsa. Una vez la carne se haya impregnado bien, hay que dejarlo reposar por unas horas o un día. Te sugerimos que protejas tus alimentos con papel filme y, posteriormente, lo dejes en la nevera.
5. Pasado el tiempo, es momento de finalizar la receta. Primero de todo, y muy importante, debes preparar bien los palos de las brochetas para evitar que la madera se queme. Por ello, es recomendable ponerlos en agua para que no haya ningún tipo de problema. Esto es aún más relevante si quieres cocinar el pollo a la barbacoa.
6. Seguidamente, introducirás el pollo en los palos de las brochetas. A continuación, puedes cocinar la carne a la brasa o a la plancha con un poco de aceite. Asegúrate de que quedan bien hechas por ambas caras para evitar cualquier tipo de contratiempo en el proceso.
7. En el caso de que vayas a hacer muchas brochetas, este paso final también puedes hacerlo al horno. Simplemente, introduce las brochetas con un papel de plata en el horno durante 20 minutos a 180 grados.
Como has podido ver, esta receta de brochetas de pollo marinado es sencilla y rápida de elaborar. Gracias al AOVE de Ablitas, tendrás la oportunidad de sentir mucho más el sabor de los alimentos. ¿A qué esperas para prepararla? ¡Disfruta de la cocina con el mejor aceite!