Espaguetis nero con tomates cherry, gambas y AOVE Arbequina de Ablitas

Hay cientos de recetas gourmet para sorprender y súper sencillas de preparar. Es el caso de la que te presentamos a continuación, los espaguetis nero con tomates cherry, gambas y nuestro Aceite de Oliva Virgen Extra Arbequina de la Cooperativa Nuestra Señora del Rosario de Ablitas. Una receta con la que sorprenderás a tus comensales y que podrás hacer en tan solo unos minutos, aunque seas un auténtico dummie en la cocina.

Espaguetis nero con tomates cherry, gambas y AOVE Arbequina

Detalle de los ingredientes de la receta de espaguetis nero con tomates cherry
Fuente de la imagen

Ingredientes de calidad… Una elaboración muy sencilla… Este es todo el secreto de esta auténtica receta gourmet. ¡Toma nota!

Ingredientes para 4 personas:

  • 250 gramos de espaguetis negros de tinta de calamar.
  • 125 gramos de gambas.
  • 12 tomatitos cherry.
  • 2-3 dientes de ajo.
  • 1 guindilla seca.
  • Perejil fresco.
  • Aceite de Oliva Virgen Extra Arbequina.
  • Sal.

Modo de elaboración:

  1. Lo primero que tienes que hacer es poner una cazuela con agua a hervir con un poco de sal y un chorrito de Aceite de Oliva Virgen Extra Arbequina.
  2. Cuando el agua empiece a hervir añade los espaguetis y déjalos cocer el tiempo que te indique el envase.
  3. Mientras tanto, corta los tomates por la mitad, pela y corta los ajos en láminas y pela las gambas.
  4. Cuando los espaguetis estén listos, escúrrelos hasta que queden sin nada de agua.
  5. Pon en una sartén un buen chorro de AOVE Arbequina y añade una guindilla. Déjala unos minutos para que el aceite coja todo el sabor de la guindilla.
  6. Ahora añade los ajos y déjalos que frían, a fuego bajo, sin que se lleguen a dorar.
  7. A continuación, añade los espaguetis y dale un par de vueltas para envolverlos del delicioso sabor y aroma del aceite. Si lo crees necesario, añade un poco más del oro líquido.
  8. Ahora incorpórale los tomatitos cherry y dale unas vueltas hasta que estén en el punto que te gusta. Quedan deliciosos tanto si los dejas casi crudos como si te gustan tiernos y fritos. Eso sí, si quieres darle un aspecto bonito al plato, déjalos casi sin freír.
  9. Finalmente añade las gambas. No las dejes demasiado tiempo para evitar que se pongan duras.
  10. Dale unas vueltas a todos los ingredientes para que se mezclen bien todos los sabores.
  11. Sirve en un plato con un buen puñado de perejil fresco picado y listo.

Algunas variantes a esta receta Ablitas

Si no eres un experto en cocina y quieres sacarles el máximo provecho a las recetas que conoces, puedes hacer algunas variantes de tus espaguetis nero y conseguir nuevos platos igual de ricos. Te damos algunas ideas que te van a encantar.

  • Al ser unos espaguetis marineros puedes ponerles otros pescados y mariscos. Unos trocitos de mero o rosada y unos mejillones le quedan muy bien.
  •  Si lo prefieres puedes cambiar el perejil por otra hierba que te guste como el cilantro, el eneldo o unas hojas de menta fresca.
  • Los espaguetis al estilo marinero también quedan muy bien aderezados con un poco de vino blanco. El momento de añadírselo es al final de la preparación, unos minutos antes de servirlo.
  • Si quieres una versión vegana, puedes cambiar el pescado por otra verdura como el calabacín y la cebolla. Estos combinan especialmente bien con los tomates cherry.
  • Aunque los espaguetis al estilo marinero no llevan queso rallado, puedes ponerle un poco si te gusta. El queso grana padano tiene un sabor fuerte e intenso que le puede quedar muy bien. Y si quieres algo más suave, ponle un poco de queso mozarella a trocitos.

    Si quieres sorprender con las mejores recetas, elige el mejor AOVE Arbequina para acompañarlas, como siempre de la Cooperativa Nuestra Señora del Rosario de Ablitas.
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario