Gazpacho de melón con AOVE de Ablitas

Para la época de verano y llevar bien las altas temperaturas lo mejor es tener en el recetario opciones frescas y ricas. En este artículo te vamos a describir paso a paso una receta de gazpacho de melón para que puedas prepararla en todo tipo de ocasiones. ¿Lo mejor? Que es el plato perfecto para hacer brillar el Aceite de Oliva Virgen Extra de nuestra cooperativa de Ablitas (Navarra). ¡Empezamos!

Receta, paso a paso, de un rico gazpacho de melón con AOVE

No es una receta complicada, pero, como todo, tiene sus pequeños trucos para dejarla lo mejor posible. A continuación, te lo explicamos todo con sumo detalle.

Ingredientes

Estos son los ingredientes que vas a necesitar para tu gazpacho; las cantidades son para 2 personas.

  • 400 gramos de melón.
  • 1 diente de ajo.
  • 1 cebolleta pequeña.
  • Medio pimiento verde italiano.
  • Medio pepino.
  • Un trozo de pan de unos 45 gramos.
  • Aceite de Oliva Virgen Extra Arbequina.
  • Pimienta.
  • Sal.

Cómo elaborar esta receta de gazpacho

Hacer esta receta no te llevará más de 15 minutos, pero seguro que la disfrutarás al máximo, y más si la comes un día de esos de buen tiempo. ¡Te sentará genial! Vamos con el paso a paso, y no te olvides de guardar la receta para poder hacerla bien. ¡Vamos allá! 

  1. El primer paso es pelar el ajo y quitarle el germen que lleva en el centro del diente. Haciéndolo, lo que conseguimos es que tenga un sabor mucho más suave y que sea más fácil de digerir.
  2. Le llega el turno a la cebolleta; tienes que quitarle bien toda la piel y luego cortarla en trozos grandes, no necesitas que sean muy regulares.
  3. Ahora lava bien el pimiento y córtalo de la misma forma que la cebolla. En este caso, también tendrás que quitar las semillas para que luego no molesten en la boca.
  4. Seguimos con las verduras; es el turno del pepino. Tienes que pelarlo y quitarle todas las semillas para poder cortarlo en trozos grandes.
  5. ¡El turno del protagonista! Corta el melón en trozos para que te sea cómodo triturar y quítale la parte de las pepitas y la pela.
  6. A continuación, coge una batidora de vaso si la tienes; si no, con la de mano sirve igual; introduce en ella todos los ingredientes que acabas de cortar. Cuando la mezcla esté medio hecha, corta el pan en trozos pequeños y añádelo también.
  7. Es el momento del Aceite de Oliva Virgen Extra; al escoger la variedad Arbequina, lo que vamos a conseguir es aportarle un toque afrutado muy interesante a toda la elaboración. Una vez añadido el AOVE, deja que se integre todo bien con la batidora durante un par de minutos por lo menos.
  8. Mete la mezcla en un recipiente que puedas guardar en la nevera y déjala enfriar por lo menos durante una hora antes de comer.
GAZPACHO DE MELÓN CON AOVE DE ABLITAS

Acompañamientos para el gazpacho de melón

¿Quieres darle un toque extra a este gazpacho? Te traemos algunas ideas que seguro que te van a gustar.

  • Picatostes: Un clásico que no falla; dale un punto más crujiente a tu receta.
  • Jamón serrano: Unos tacos de jamón serrano siempre son una buena opción. El melón y el jamón hacen un matrimonio que lleva muchos años funcionando.
  • Teja de parmesano: Si buscas una opción más divertida, puedes rallar un poco de parmesano y colocarlo en el horno. Tendrás una bonita teja para acompañar tu receta.

Ahora ya puedes empezar a disfrutar de esta rica receta con AOVE de Ablitas, sin duda, todo un acierto para cualquier comida del día. ¿Qué acompañamiento le pondrás? ¿Cuál te gusta más?

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario