Steak tartar con AOVE de Ablitas

¿Quieres tener una receta para triunfar con tus comensales? En este artículo te vamos a contar cómo puedes hacer un riquísimo steak tartar. Además, te vamos a dar ahora mismo el truco para que quede perfecto: usar aceite de oliva virgen extra de nuestra cooperativa de Ablitas (Navarra) para que la receta tenga el máximo sabor. Sigue leyendo para saber cómo hacerlo.

Receta para el steak tartar con AOVE Arbequina

Para disfrutar de una buena carne en ocasiones no hace falta ni cocinarla, sino saber poder elaborarla. A continuación te contamos cuáles son los ingredientes que necesitas para este plato y el paso a paso con detalle de la preparación.

Ingredientes para la elaboración

¿Qué vas a necesitar? Recuerda guardar este artículo para no olvidarte de nada cuando vayas a comprar. Estos son los ingredientes para 4 personas:

  • 400 gramos de solomillo de ternera.
  • 1 cebolleta pequeña.
  • 2 cucharadas soperas de alcaparras.
  • 1 cucharadita de mostaza en grano.
  • 1 cucharadita de salsa Perrins.
  • Tabasco.
  • 2 yemas de huevo M.
  • 80 ml de aceite de oliva virgen extra arbequina.
  • Pan para tostar.
  • Cebollino.
  • Sal.
  • Pimienta.
Steak Tartar con AOVE de Ablitas

Paso a paso de la receta

Ahora vamos con lo importante. Si sigues leyendo, te explicamos paso a paso cómo hacer esta receta.

  1. Para empezar vamos con el paso más importante: picar la carne. Es fundamental que en esto te tomes tu tiempo porque un mal corte puede estropear toda la receta. Lo primero que debes hacer es quitar las partes de grasa o imperfectas que tenga el trozo y luego empezar a cortar. Para que quede perfecta lo mejor es que primero cortes rodajas, lo más fino que puedas, luego esas rodajas en tiras, y esas tiras en cuadraditos muy pequeños. Es vital que este paso lo hagas a mano; no te ayudes de ninguna máquina.
  2. Le llega el turno a la cebolleta. Pícala en cuadrados pequeños otra vez muy finos para que sea agradable comerla.
  3. Para seguir tendrás que hacer lo mismo con las alcaparras. También deben estar muy bien picadas. En esta receta todos los cortes son fundamentales. Por eso, debes dedicarles tiempo.
  4. Ahora en un recipiente echa la mostaza, la salsa Perrins, las alcaparras, sal y pimienta a tu gusto y el toque especial: el AOVE arbequina que le dará ese toque más afrutado que buscamos. Mezcla bien todos estos ingredientes.
  5. Una vez que estén bien mezclados, toca incorporarlos al bol en el que tengas la carne. Vuelve a mezclarlo todo para que pueda impregnarse de los sabores que le queremos dar. El siguiente paso es añadir un poco de tabasco. No te pases y no eches más de 6 o 7 gotas. Guarda en la nevera la elaboración un mínimo de 20 minutos.
  6. A continuación, corta el pan que hayas escogido y mételo en el horno un rato para que quede bien tostado y crujiente.
  7. Cuando el pan esté listo vamos a empezar a emplatar. Para 4 personas usa 2 platos; los más bonitos que tengas. Coloca la carne en el medio en forma de círculo y haz un hueco con una cuchara. En ese hueco debes poner la yema de huevo, una en cada plato. Para poder disfrutarlo a tope coloca las rebanas de pan alrededor (para poner el tartar encima) y… ¡a comer!

Como puedes ver, esta receta de steak tartar es sencilla y no te llevará mucho hacerla. Pero eso sí, podrás disfrutarla al máximo dándole el toque especial del AOVE de Ablitas. Te aseguramos que triunfarás si decides hacerla en la próxima cena o comida que tengas en tu hogar. ¡Con ella serás el mejor de los anfitriones!

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario