Magdalenas con AOVE de Ablitas

Los postres y el aceite de oliva virgen extra Ablitas van de la mano. Se puede crear un bocado dulce usando este oro líquido para potenciar los matices de sabor y lograr un resultado único. Helados, bizcochos y en este caso magdalenas son opciones perfectas para elaborar repostería sabrosa.

Magdalenas con AOVE de Ablitas

Receta de magdalenas con aceite de oliva virgen extra

Esta receta de magdalenas puedes prepararla en caso sin ningún problema. Cuenta con pocos ingredientes y una elaboración sencilla que estará lista en unos 25 minutos. Es una receta perfecta para preparar tanto solo como en pareja o junto a los más pequeños de la casa. Para ponerte en marcha solo necesitarás una báscula, unas varillas eléctricas o manuales, un molde para magdalenas y, por supuesto, aceite de oliva virgen extra de la mejor calidad. Te recomendamos que uses la variedad arbequina ya que es más dulce y reduce el amargor.

Ingredientes

Para preparar esta receta necesitarás cinco ingredientes. Gracias a ellos y el poder calorífico del horno conseguirás unas deliciosas magdalenas que se convertirán en tu nuevo desayuno favorito. Esto es todo lo que necesitas para tu receta:

  • huevos grandes.
  • 200 gramos de harina.
  • 250 gramos de azúcar.
  • 1 sobre de levadura.
  • Medio vaso de AOVE.

Por supuesto, puedes darle pequeñas variaciones a la receta como añadir fideos de colores (perfecto para los más pequeños) o pepitas de chocolate (una gran idea para los más golosos). Son tus magdalenas así que dales el toque personal en la decoración o los toppings.

Paso a paso

Llega el momento de preparar la receta paso a paso para que no te pierdas nada. Necesitarás unos 10 minutos manipulando los alimentos y otros 15 para que el horno cumpla con su función. ¡Vamos allá!

  1. Coloca los cuatro huevos en un bol que tenga profundidad para que los siguientes pasos te resulten más cómodos.
  2. Añade el azúcar y bate con las varillas eléctricas hasta que se disuelve y quede totalmente uniforme.
  3. Llega el momento del AOVE, sin dejar de batir incorpóralo en hilo fino para crear una mezcla homogénea.
  4. A continuación llega el momento de añadir la harina, es importante tamizarla para evitar grumos en la masa.
  5. Una vez incorporada bátela para que se integre toda la mezcla.
  6. Es el momento del último ingrediente, incorpora la levadura tras tamizarla.
  7. Rellena los moldes con la masa, puedes emplear una manga pastelera o una cuchara. Ten presente que van a crecer, así que, cubre solo la mitad.
  8. Introdúcelos en el horno, que debe estar precalentado a una temperatura de 180 grados durante 15 minutos.

Si quieres darle un toque decorativo sencillo, antes de entrar al horno deja caer una pizca de azúcar en la parte superior. Como puedes comprobar esta receta es muy sencilla de realizar y conseguirás unas magdalenas esponjosas y sabrosas con las que disfrutar.

Como consejo extra, si no dispones de varillas eléctricas no te preocupes. Puedes seguir los pasos de la receta con unas manuales, pero si quieres subir el nivel del resultado sigue estos pasos. Deberás separar las claras de las yemas y batirlas por separado. A estas últimas tendrás que incorporar el azúcar y el aceite antes de mezclar ambas y continuar en el paso cuatro.

Para lograr el sabor perfecto deberás usar un aceite de calidad de la variedad arbequina como el de Cooperativa Ablitas. Gracias a ello obtendrás un dulce con unos matices de sabor diferentes que no dejará indiferente al que lo prueba. Disfruta elaborando recetas de repostería con toda la familia gracias a estas magdalenas de aceite de oliva. Con unos sencillos pasos y en poco tiempo lograrás un resultado excelente.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario