La receta secreta de la cooperativa de Ablitas: dale sabor mediterráneo a tus Platos con el AOVE variedad Empeltre
¡Hola, amigos gourmets! El día de hoy les traemos una joya culinaria directamente desde Ablitas, Navarra. Nos referimos a una auténtica receta gastronómica que incluye entre sus ingredientes al popular aceite de oliva virgen extra (AOVE) variedad Empeltre, producido por la prestigiosa cooperativa de Ablitas. ¡Manos a la obra!
Ingredientes:
Antes de empezar, necesitaremos los siguientes ingredientes para elaborar este exquisito plato:
- 2 pechugas de pollo.
- Zumo de 1 limón.
- 1 cucharada de orégano seco.
- 1 cabeza de ajos.
- 100 ml de AOVE variedad Empeltre.
- Sal y pimienta al gusto.
Preparación:
Ahora, vamos a los pasos para preparar nuestro pollo al limón con AOVE variedad Empeltre. Es sencillo y rápido, ¡te encantará!
- En primer lugar, salpimienta las pechugas de pollo y ponlas en un recipiente.
- Agrega el zumo de limón, el orégano y los ajos pelados y enteros. Mezcla bien para que se impregnen los sabores.
- Ahora, llega el turno de nuestro ingrediente estrella: el AOVE variedad Empeltre. Vierto sobre la mezcla y vuelve a remover para que todo se integre adecuadamente.
- Deja marinar durante al menos 1 hora. Si puedes permitírtelo, déjalo toda la noche. ¡Cuanto más tiempo, mejor!
- Transcurrido el tiempo de marinado, precalienta una sartén a fuego medio con un poco más de nuestro exquisito aceite.
- Cuando esté caliente, añade las pechugas y cocina hasta que estén doradas por ambos lados
- ¡Y listo! Acompaña tu plato con unas patatas al horno o una fresca ensalada, y disfruta.
Este delicioso plato de pollo al limón con AOVE variedad Empeltre es una prueba clara de que a veces los sabores más sencillos son los más sorprendentes. Además, el aceite de oliva virgen extra Empeltre, producido por la cooperativa de Ablitas, aportará a tus platos un toque único y característico que se traduce en calidad y buen gusto.
Se trata de una receta saludable, económica y fácil de preparar. El pollo es un alimento ideal para mantener la línea, puesto que es muy fácil de digerir. Además, es rico en nutrientes como proteínas, lípidos, vitamina 3 y minerales como calcio, hierro, zinc, sodio, potasio y magnesio. También contiene una alta cantidad de retinol, alfa y betacaroteno, licopeno, entre otros derivados de la proteína D. El limón, asimismo, es perfecto para eliminar toxinas.
Recuerda que puedes adquirir este aceite y muchos otros productos de calidad en la cooperativa de Ablitas. Así, además de disfrutar en tu mesa, contribuyes al desarrollo de su economía local y a la promoción de un producto tan nuestro como es el aceite de oliva. ¡No esperes más y convierte tus comidas en una auténtica experiencia gourmet! ¡Hasta la próxima receta!