polvorones 100 % con AOVE arbequina

La cooperativa Ablitas te trae una receta navideña que te permitirá sorprender a tus comensales. Por supuesto, con un ingrediente que nunca puede faltar, el aceite de oliva virgen extra. Ofrece su sabor inigualable a cada una de tus comidas. Ponte manos a la obra para impresionar a los tuyos con un postre ideal para estas fechas.

La variedad Arbequina para crear unos polvorones 100 % caseros

Uno de los dulces que deben estar en nuestra mesa durante la época navideña es el polvorón. Aunque lo que puedes comprar fácilmente, eligiendo entre numerosos sabores, es el momento de que elabores un postre propio, completamente artesanal. ¡Estará delicioso!

Para que esto sea posible, debes usar un AOVE también artesanal, como es la variedad Arbequina que te ofrecemos desde nuestra cooperativa. A este ingrediente hay que sumarle otros fundamentales para crear unos polvorones deliciosos.

Polvorones 100% artesanos con AOVE Arbequina

Ingredientes de tus polvorones navideños

Antes de iniciar con la preparación de este tradicional dulce de Navidad, tan apegado a nuestras costumbres, es necesario que consigas los siguientes ingredientes. Coge papel y boli para apuntar:

  • Aceite de oliva virgen extra (200 ml).
  • Harina de trigo (375 gr).
  • Almendras (30 gr).
  • Azúcar glas (125 gr).
  • Canela en polvo.
  • Ralladura de cáscara de naranja.
  • Semillas de sésamo.

Una vez que has ido a tu supermercado o tienda habitual y tienes todos estos productos en la mano, puedes comenzar la elaboración de este postre. Recuerda que para llevarlo a cabo vas a requerir de un horno.

Paso a paso de la preparación

No hay nada mejor para cocinar en Navidad que la compañía de unos villancicos. Con la música de fondo, comenzarás moliendo los 30 gramos de almendras, que deberás reservar. Por otro lado, necesitas un recipiente lo suficientemente grande para realizar la mezcla de diversos ingredientes.

A continuación, vierte en este recipiente los 200 ml de AOVE, y añade canela en polvo a tu gusto, los 125 gramos de azúcar glas y un poco de ralladura de cáscara de naranja, también a tu preferencia. Mezcla todos los ingredientes muy bien, a fin de agilizar el siguiente paso.

A continuación, en el mismo recipiente en donde has realizado la mezcla anterior, debes añadir los 375 gramos de harina de trigo. Comienza removiendo todo lentamente, hasta que percibas que se va creando una masa. Es prioritario que esta se haga homogénea, ya que es la base de nuestros polvorones.

Una vez que has conseguido una masa perfecta hay que añadir las almendras molidas que habíamos reservado antes. Tras acabar este paso, lleva el recipiente al frigorífico y déjalo reposar durante media hora.

30 minutos después comenzarás a crear las bolas. Te puedes ayudar de una cuchara para separar cada pequeña porción de la masa. Tienes que tener preparada la bandeja del horno, con un papel especial, que sea antiadherente.

Para ahorrar el máximo tiempo durante la elaboración de esta receta navideña, puedes dejar precalentarse el horno media hora antes de iniciar con el proceso de las bolas. Con 170º C será suficiente para lograr el punto exacto de estos exquisitos polvorones, que solo necesitan entre 10 a 15 minutos para hornearse perfectamente.

Inmediatamente después de sacarlos, espolvoréalos las semillas de sésamo, para que se adhieran bien. Deja que se enfríen para poder degustar esta delicia con aceite de oliva virgen extra, de la variedad Arbequina.

Con el AOVE que ofrecemos desde la cooperativa Ablitas, creado 100 % artesanal, puedes preparar unas comidas completamente deliciosas, además de saludables. Somos un referente de Navarra y te damos la posibilidad de adquirir tus productos a través de nuestra tienda online. ¿Y tú? ¿Te animas a probarlo?

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario