Porra antequerana con Aceite de Oliva Virgen Extra de Ablitas

¿A quién no le sienta bien una buena porra antequerana? Esta receta del sur de España es perfecta tanto para aportar algo fresco en verano como para comer algo diferente en invierno u otoño. Con el Aceite de Oliva Vigen Extra Arbequina de la cooperativa de Ablitas en Navarra quedará un plato de rechupete perfecto para compartir con amigos o con familia.

Ingredientes

Para esta receta malagueña no vas a necesitar muchos ingredientes. Pero los que tienes que tener deben ser de calidad para conseguir el mejor sabor posible. Con el AOVE de Navarra y unos buenos tomates vas a conseguir un plato digno de un chef con Estrellas Michelín. A continuación, puedes leer la lista de ingredientes.

  • Medio kilo de tomates, es importante que estén maduros
  • 1 pimiento rojo
  • 1 pimiento verde
  • 1 diente de ajo
  • Aceite de Oliva Virgen Extra Arbequina
  • 1 barra de pan
  • 2 huevos
  • 1 lata de atún en AOVE
  • Vinagre de vino
  • Sal
  • Pimienta negra molida
Tomates y ajos

Preparación de la receta paso a paso

¿Quieres saber como hacer esta receta tan rica? Te contamos punto por punto como tienes que prepararla para que te salga perfecta. Te aseguramos que se convertirá en una de tus sopas frías favoritas. No querrás parar de hacerla.

  1. Lo primero que hay que hacer es poner la barra de pan con agua en un bol para que se empape bien y se ponga blando.
  2. El segundo paso es pelar los tomates y el diente de ajo. Realmente pelar los tomates es algo opcional, pero sí que va a mejorar la textura de la porra si lo haces.
  3. Coge los dos pimientos y córtalos en trozos grandes cuadrados.
  4. Luego pon una olla al fuego y coloca los 2 huevos para que se cuezan. Estate pendiente para que no se te pasen. Lo ideal son 12 minutos, acuérdate de poner una alarma para que no se te olvide.
  5. En el siguiente paso hay que sacar el atún de la lata y desmigarlo para dejarlo reservado, no lo utilizaremos hasta el final de todo.
  6. Ahora debes coger el pan que teníamos metido en el agua y escurrirlo bien. En este paso es importante quitarle toda el agua que puedas, ya que le puede quitar el sabor a la receta.
  7. Coge un recipiente grande en el que te pueda caber todo y coloca en él: el pan, los tomates pelados, el diente de ajo y los pimientos cortados.
  8. ¡Llega el turno de batir! Coge tu batidora de mano y empieza a triturarlo todo. Tómate tu tiempo para que todo quede bien mezclado y sin ningún trozo grande.
  9. Para que la textura sea aún mejor vas a coger un colador y pasar la mezcla por él a otro bol en el que te queda todo bien.
  10. Una vez pasado por el colador nuestra mezcla tienes que coger el AOVE y echar un buen chorro de aceite, como 3 cucharadas soperas más o menos.
  11. Para seguir la mezcla echa 3 cucharadas de vinagre de vino y salpimenta a tu gusto.
  12. Para que todo lo que acabas de echar quede bien integrado, debes batirlo otra vez.
  13. Ahora, para que quede perfecto debes meterlo en la nevera un mínimo de 2 horas.
  14. Pela y corta los huevo en trozos pequeños.
  15. Para la presentación, vas a coger la sopa de tomate y pimiento y ponerla en un recipiente que te guste. Luego echa un poco de huevo por encima y un poco de atún. ¡Listo!

Con el AOVE Arbequina de Ablitas podrás disfrutar de las mejores recetas con el máximo sabor. ¡Prueba esta porra antequerana y cuéntanos que te ha parecido!

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario