Coca con Aceite negrala de ablitas

Las cocas son masas tipo pizza típicas de la zona de Cataluña. Se pueden degustar de varias formas, tanto dulces como saladas. También las puedes encontrar en formato abierto o cerrado. Solo debes tener en cuenta que el ingrediente principal es una base de masa que luego se adorna con diferentes productos y el aceite de Ablitas. Aquí te enseñamos a prepararla con nuestro aceite variedad Negrala.

¿Qué ingredientes lleva la coca de aceite Negrala, anchoas y sardinas?

Este plato se prepara sin tener grandes conocimientos de cocina. Receta deliciosa, rápida, sencilla, divertida y apta para todos. Además, permite incluir una gran variedad de ingredientes.

coca con sardinas, anchoas y aceite negrala de ablitas

Para los ingredientes de la coca de aceite de Negrala, anchoas y sardinas necesitarás:

  • 500 g de harina integral
  • 2 huevos
  • 100 ml de agua
  • 250 ml de aceite de oliva virgen extra variedad Negrala para intensificar el sabor
  • 1 cucharada pequeña de levadura
  • 1 tomate
  • 1 pimiento verde grande
  • 1 pimiento rojo grande
  • 1 cebolla grande
  • 1 berenjena
  • 50 ml de vinagre
  • 1 lata de sardinas
  • 1 lata de anchoas
  • Sal y pimienta

¿Cómo se prepara?

  1. En primer lugar, debes precalentar el horno a 200 °C. Coloca todas las verduras, el tomate, los pimientos, la cebolla y la berenjena en una bandeja de horno y ásalas durante unos 50 minutos.
  2. Mantén las verduras enteras, ya que serán más fáciles de pelar. No te preocupes si la piel de los pimientos se quema. Lo de dentro estará bien.
  3. Mientras tanto, prepara la masa. Si vas a utilizar una batidora o una máquina de pan será más fácil que manualmente. Para la masa, debes añadir la harina, los 100 ml de aceite de oliva, 100 ml de agua, 2 huevos y una pizca de sal. Mezcla bien hasta que quede homogénea. Si vas a amasar la masa a mano, utiliza un bol grande antes de girarla en una superficie enharinada. Amasa la masa hasta que esté suave. Apártala y deja que suba durante 30 minutos.
  4. Por otra parte, cuando las verduras estén listas, apártalas y déjalas que se vayan enfriando. Cuando ya estén frías podrás pelarlas. Retira toda la piel que puedas. A continuación, córtalas en tiras y alíñalas con 100 ml de aceite de oliva y 50 ml de vinagre. Deja macerar todo por unos 20 minutos.
  5. Cuando haya pasado el tiempo suficiente, tendrás que dar forma a la masa. Generalmente, las cocas se suelen hacer en forma cuadrada u ovalada. Normalmente, tienen una base gruesa de más de 5 cm. Pero esto será a tu gusto y preferencias. Si te gusta más fina también es aceptable.
  6. Forra una bandeja de horno con papel de Albal y luego pon tu masa en el horno a 200 °C. Tendrá que estar horneando durante unos 30 minutos hasta que quede dorada.
  7. Una vez que la base de coca esté lista, es el momento de montarla. Cubre la parte superior con las verduras hechas y luego termina con las sardinas y las anchoas. Echa la sal y la pimienta a tu gusto.

El tiempo de elaboración será de 45 minutos para la preparación más los 30 minutos de horneado. Lo ideal es comerla cuando esté bien fría. Puedes guardarla en un recipiente en la nevera hasta 2-3 días y congelarla también.

No olvides que esta receta saldrá espectacular si utilizas el aceite de Negrala de alta calidad.

Aceite de Oliva Virgen Extra de Ablitas

En Ablitas Cooperativa disponemos del mejor aceite de Oliva Virgen Extra AOVE variedad Negrala. Perfecto para cocinar y preparar deliciosas recetas que te sorprenderán. Puedes crear la anterior receta con la variedad Negrala y descubrir el auténtico sabor del aceite de calidad.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario