XX Capítulo General Cofradía del Aceite de Oliva de Navarra

Tras dos años de inactividad, en 2022 volvimos a vivir La Fiesta del Aceite. El 29 de octubre se celebró en Tudela el XX Capítulo General de la Cofradía del Aceite de Oliva de Navarra. Numerosas personas disfrutaron de todos los actos programados para ese día, y de las mejores tostadas de Aceite de Oliva de nuestra tierra en la degustación popular que tuvo lugar en el P.º del Queiles.

El día comenzó con la recepción de autoridades, cofrades e invitados en el Centro Cultural Castel Ruiz seguido de un almuerzo ofrecido por el Ayuntamiento de Tudela.

A continuación tuvo lugar el XX Capítulo General de la Cofradía del Aceite de Oliva de Navarra con el solemne Acto de investidura y juramentación de los nuevos cofrades en Salón de Actos del Centro Cultural. Los investidos como Cofrades de Honor fueron:

  • Jesús Marquina
  • Juanito Oiarzabal, alpinista y récord mundial en ascensión a los 14 ochomiles del planeta
  • Roberto Cámara, periodista y director de Navarra Televisión
  • Ander González, Chef de #Astelena1997 en Donostia y Presentador de Televisión
Juanito Oiarzabal con cofrades de la Cooperativa Virgen del Rosario de Ablitas
Juanito Oiarzabal con cofrades de la Cooperativa Virgen del Rosario de Ablitas

Después del acto protocolario comenzaron los actos festivos con desfile con gaiteros, el apadrinamiento de un olivo centenario y degustación popular de tostadas con aceite de oliva virgen extra navarro de las almazaras de las cofradías.

Por la tarde los cofrades e invitados almorzaron en Restaurante La Parrilla y para finalizar los actos, el domingo tuvo lugar un almuerzo-comida en los olivos milenarios de Barillas.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja un comentario