Nos encanta el pollo a la parrilla. Sobre todo, cuando está elaborado con Aceite de Oliva Virgen Extra de la Cooperativa de Ablitas. Y es que el pollo a la parrilla puede estar muy rico por varias razones más. Una de ellas es la técnica de cocción, ya que, al cocinar el pollo a la parrilla, se produce una caramelización de la superficie del pollo, lo que le da un sabor y un aroma muy agradables. Además, la parrilla produce una suave evaporación del agua y de la grasa del pollo, lo que puede ayudar a concentrar su sabor y textura. ¿El resultado? Sin lugar a dudas, delicioso.
Otra razón por la que el pollo a la parrilla puede ser muy rico es la marinación. Al marinar el pollo en Aceite de Oliva Virgen Extra y otros ingredientes, como el vinagre, la mostaza y el ajo, se le añaden un sabor y un aroma muy agradables. La marinación también contribuye a que el pollo se cocine de manera más uniforme y se mantenga más húmedo durante la cocción.
Ingredientes para preparar pollo a la parrilla con Aceite de Oliva Virgen Extra (AOVE) de negrala de la Cooperativa de Ablitas
Toma nota.
- 2 pechugas de pollo.
- 1/4 taza de AOVE (a poder ser, de aceituna negrala).
- 1/4 taza de vinagre de vino blanco.
- 1 cucharadita de mostaza.
- 1 diente de ajo picado.
- Sal y pimienta al gusto.
- Otro tanto con la mostaza (aunque, en este caso, es opcional, dependerá de que te guste el sabor).
- Lechuga picada.
- Tomates cherry cortados por la mitad.
- Queso feta picado.

Preparación:
- En un tazón pequeño, mezcla el Aceite de Oliva Virgen Extra, el vinagre, la mostaza, el ajo, la sal y la pimienta. La mostaza, como indicábamos, es opcional. Se trata de un condimento muy versátil y que puede añadir un sabor y un aroma muy agradables a las comidas, ¡pero somos conscientes de que no agrada a todo el mundo!
- Coloca las pechugas de pollo en una bandeja y cubre con la mezcla de Aceite de Oliva Virgen Extra. Deja marinar durante al menos 30 minutos.
- Precalienta la parrilla a fuego medio. Coloca las pechugas de pollo en la parrilla y cocina durante unos 6-8 minutos por lado, hasta que estén cocidas a tu gusto. Te recomendamos utilizar Aceite de Oliva Virgen Extra de la Cooperativa de Ablitas para equilibrar el sabor de otros ingredientes y condimentos utilizados en la parrilla, así como para darle el aroma tan característico, que aporta profundidad y complejidad al plato.
- Mientras tanto, en un tazón grande, mezcla la lechuga, los tomates cherry y el queso feta. La idea es preparar una ensalada que acompañe a la carne. Respecto a la lechuga, te aconsejamos cortarla en juliana (es decir, primero corta la lechuga por la mitad a lo largo y quítale el corazón; y luego corta cada mitad en rodajas finas, como si estuvieras cortando una cebolla) o rodajas gruesas (tendrás que cortarla por la mitad a lo largo y quitarle el corazón y después habrás de cortar cada mitad en rodajas gruesas de 1 cm de grosor).
- Corta las pechugas de pollo en tiras finas y agrégalas a la ensalada. ¡Recuerda utilizar Aceite de Oliva Virgen Extra para aliñar el plato!
El Aceite de Oliva Virgen Extra de Ablitas es muy intenso en sabor y resulta ideal para destacar en platos de sabor suave o amargo. También se revela como delicioso con verduras a la barbacoa. Esperamos que esta receta de pollo a la parrilla te guste tanto como a nosotros. Sin duda, la combinación de ingredientes y condimentos que se utilizan para marinarlo y servirlo, como el Aceite de Oliva Virgen Extra,