El tartar de salmón es una de esas recetas que nunca fallan. Es perfecta tanto como para una ocasión especial como para una noche de relax en casa. Pero, ¿y el toque que le da el Aceite de Oliva Virgen Extra Negrala? Esta variedad es uno de los orgullos de nuestra cooperativa en Ablitas, ya que, es muy difícil de encontrar. A continuación te contamos paso a paso la receta.
Ingredientes para el tartar con AOVE Negrala
- 500 gramos de salmón, si puede ser del lomo mucho mejor
- Media cebolleta
- 30 gramos de alcaparras y 30 de pepinillos
- 1 aguacate, que deberá estar en su punto
- 2 cucharadas de salsa Perrins
- Cebollino fresco
- 5 cucharadas de AOVE Negrala
- 1 cucharada pequeña de mostaza fuerte
- Sal
- Pimienta negra molida

Preparación de la receta paso a paso
Ahora que ya sabes los ingredientes que vas a usar,, te vamos a contar cómo hacer este rico plato con Negrala punto por punto. Eso sí, primero te vamos a aconsejar que compres salmón de buena calidad, ya que es la parte más importante de toda la receta y lo que le va a dar el buen sabor. Si lo compras fresco, congélalo unos días antes para asegurarte de poder comerlo crudo.
- El primer paso de esta receta es limpiar el salmón, debes hacerlo con cuidado para no estropear la pieza. Tienes que quitar la piel, así que, con cuidado, coge un paño de cocina para apoyarte sobre el pescado y con un cuchillo la podrás quitar sin problema.
- Le llega el momento a las espinas. Es importante que no quede ninguna, ya que este tipo de preparaciones son para tomar sin tener que preocuparse de esto. Puedes ayudarte de una pinza si con los dedos te resulta muy complicado.
- Coge un cuchillo bien afilado para picar en brunoise la cebolleta, tienen que ser cuadrados muy pequeñitos para que luego queden bien en la receta.
- Ahora le llega el turno a los pepinillos y a las alcaparras. También tienes que picarlos de forma fina y pequeña, tómate tu tiempo y disfruta de un buen rato cocinando.
- Coloca todos los ingredientes cortados en un bol grande en el que tengas espacio de sobra para maniobrar con la comida.
- A este bol ahora vas a añadir las 5 cucharadas de AOVE Negrala. Este aceite le va a dar a tu plato un toque muy especial, ya que tiene un punto de picor y amargor que no le puede ir mejor a un tartar.
- Echa las cucharadas de la salsa Perrins, la mostaza y un poco de sal al gusto, dependiendo de cómo te guste la comida. Añade también la pimienta negra molida y mezcla bien, después prueba para ver si es el sabor correcto. Reserva este bol para después.
- ¡Vamos con el salmón! Tienes que trocearlo en cuadrados de más o menos 1 centímetro, para que te hagas una idea, tienen que quedar trozos pequeños, pero no puede ser como si estuviese triturado.
- Echa el salmón en el bol que habías reservado y mézclalo todo bien hasta que quede perfectamente integrado todo. Mételo en la nevera para que coja temperatura.
- Ya queda poco para disfrutar de esta rica receta. Corta el aguacate en trocitos pequeños. Ten en cuenta que tiene que estar un poco maduro para que se deshaga, cuando nos lo metamos en la boca. Si no está suficientemente maduro no le va a aportar nada bueno a la receta.
- Ahora ya para la presentación coloca el aguacate en el centro de un plato (ayúdate de un molde redondo si lo tienes) y encima el salmón, pica un poco de cebollino y decora con él.
En Ablitas queremos que disfrutes de la mejor gastronomía con nuestro AOVE Negrala.